No title

By Julia Cooke A lump of modeling clay is not a human, not when it’s sculpted into a bust in likeness and less so when it’s a lemon-yellow ball with a lumpy right side, as if its shaper got a bit of bad news while worrying it with his hands and pressed too hard with …

Read More

Correspondencia con Enrique Guitart (resumen)

Estimado Enrique. Quería hablarte de algunas ideas que en este momento son importantes para mí, como la diferencia entre pintar del natural, a partir de una foto, o sin referencia alguna de la realidad. En este momento estoy pintando sin modelo, esto implica que los últimos cuadros son el resultado de una construcción pura de …

Read More

Correspondencia con Julia Cooke (resumen)

Hola Michel, Tengo escrito un borrador del texto, creo que estamos bien para que te mande uno finalizado dentro de una semana o dos. Abajo van un par de preguntas: Donde esta tu estudio en la Habana? Donde vives? En que año te graduaste del ISA? Mi estudio está en el Vedado, me gradué del …

Read More

A propósito de la obra de Michel Pérez (Pollo)…

Por Niurma Pérez Zerpas Hace dos años, la editorial Turner publicó un libro que comprende la obra pictórica de Michel Pérez (Pollo) en el período del 2008-2014. Dos textos breves pero muy atinados y fragmentos de la correspondencia que sostuvo el artista con los autores apuntan algunas claves esenciales para la comprensión de su obra. El resto …

Read More

Juegos sin juego

Por Santiago Olmo El mundo de la gestualidad y de la expresión artística infantil ha sido asociado a la naturalidad y la autenticidad, pero también a un marco básico de construcción del mundo experiencial y perceptivo a través de las representaciones. Desde el arte, el recurso a este universo expresivo se ha canalizado como una …

Read More

(Sin título aún)

Por Enrique Guitart Para comprender el trabajo de Michel Pérez no hay que saber nada. A menudo nuestro supuesto saber implica la dificultad de ver lo que no sabemos. Nos encontramos ante un cuadro pintado por un artista cubano nacido a comienzos de los años 80 en una ciudad alejada 800 km de La Habana. Pensamos …

Read More

La razón del equilibrio

Por Ricardo Alberto Pérez Michel Pérez Pollo, nació en Manzanillo en 1981; y está considerado uno de los creadores más talentosos dentro de las recientes promociones de artistas cubanos. Su obra ha sido seleccionada para formar parte de un catálogo que muestra el trabajo de cincuenta artistas cubanos de las últimas décadas. Es otro de …

Read More

Contra la toxina

Por Píter Ortega La obra del joven artista cubano Michel Pérez Cepero (“Pollo”) parece preguntarse todo el tiempo el “por qué” y el “para qué” del acto mismo de pintar. Sus trabajos se encaminan a pensar y cuestionar el propio medio: sus alcances expresivos y semánticos, su historia y perspectivas futuras, su pertinencia en los …

Read More